Nuestra historia

Etercor S.A. es una empresa lider en el sector de tecnologia de la informacion, telecomunicaciones, audio y electrodomesticos con una trayectoria de 40 anos en el mercado Argentino.

Entre nuestros principales partners se encuentran algunas de las mas reconocidas marcas a nivel mundial, tales como LG Electronics, Huawei, Hewlett Packard, Microsoft, Bose, Daewoo y Hyundai.

Nuestro ADN emprendedor nos lleva a incursionar y desarrollar continuamente nuevos mercados y proyectos contemplando las necesidades de nuestros socios estratégicos y la comunidad en general.

En el 2010, la Compañía adquirió Solnik S.A. y Videolar Rio Grande S.A. Empresas propietarias de una fábrica de electrónica en Tierra del Fuego. Allí el grupo actualmente produce televisores LED, teléfonos celulares y acondicionadores de aire Inverter. Solnik fue la primera planta en comenzar a fabricar Acondicionadores de Aire para LG Electronics con la moderna tecnología INVERTER que logra ahorros de hasta el 70% comparándolos contra los predecesores equipos ON-OFF.

En la misma linea, incorporamos una unidad de negocios especializada para grandes proyectos de iluminacion publica y privada. Hemos desarrollado soluciones que reunen los mas altos estandares y se utilizan en importantes obras de embergadura a nivel mundial. Con la ultima tecnología disponible en iluminación LED lograremos reemplazar y modernizar las instalaciones actuales, obteniendo de esta manera todos los beneficios que esta nueva tecnología ofrece.

El sector requiere de protagonistas comprometidos, solidos y con capacidad para impulsar la renovacion de artefactos e implementar sistemas inteligentes de gestion. Brindamos soluciones integrales a medida para municipios, provincias, organismos e instituciones publicas o privadas. Un equipo de ingenieros estudia minuciosamente las diferentes necesidades para asesorar y configurar junto al cliente una propuesta de alto valor agregado. (Instalación, capacitación, mantenimiento y servicio post venta).

Ofrecemos una amplia gama de productos y sistemas de gestion que se ajustan perfectamente a las distintas necesidades. Esta nueva tecnologia se traduce en ahorros de hasta un 60% en consumo de energía, tienen una extensa vida útil (60.000) horas con mantenimiento muy eficiente.

Un aspecto fundamental para la concreción de los grandes proyectos es la financiación. Dada la composición del grupo, podemos estructurar soluciones financieras para viabilizar la instrumentación de los proyectos que se repagan con el ahorro energético.

Nuestro equipo está siempre a disposición de los clientes para analizar sus necesidades.